FTP activo Vs. FTP pasivo

Breve artículo para explicar las diferencias básicas entre los modos FTP activos y pasivos.

MODO ACTIVO
Se trata del habitual por defecto. Este modo crea dos conexiones diferentes. La primera para la transmisión de comandos desde cualquier puerto de nuestro ordenador, inferior al 1024 hacia el puerto 21 del servidor. Con esta conexión, y con el comando #port, se informa al servidor del puerto de nuestra máquina que va a escuchar los datos del servidor.

Así, para descargar un fichero, el servidor es quien inicia la transferencia de los datos, desde su puerto 20 al puerto que se le ha sido indicado. Es por eso que se le llama modo activo.

MODO PASIVO
En cambio, en pasivo es el cliente quien va a iniciar la conexión con el servidor. Lo primero se abre una conexión de control desde un puerto de la maquina local al puerto 21 del servidor. Ahora el cliente pide al servidor un puerto abierto. Una vez recibida la respuesta, es el cliente quien establece una conexión con el servidor a través del puerto que se le ha enviado.


Como conclusión, podemos decir que en el modo pasivo las conexiones se establecen por el cliente, mientras en en activo se establecen por la maquina que envía los datos.



Junto con Rafael Miranda Ibañez

Written By emanuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *